Desempleados de larga duración mejoran espacios de la ciudad

Contratados por Ayuntamiento de Parla trabajando

20 desempleados de Parla han sido contratados por un plan de empleo municipal para mejora de espacios de la ciudad.

La ciudad vive mejoras en sus instalaciones y espacios municipales. Esto es gracias a la participación de personas desempleadas de larga duración en el último Programa de Empleo y Formación para la Activación Profesional. Este programa está coordinado por la Agencia Municipal de Empleo. A lo largo de los últimos meses, una veintena de trabajadores seleccionados han llevado a cabo una serie de intervenciones. Se han optimizado tanto espacios municipales como áreas de la vía pública.

Uno de los focos principales de estas mejoras ha sido el Centro Ocupacional Villa de Parla

En el Centro Ocupacional Villa de Parla se ejecutan reformas significativas, desde labores de pintura o fontanería, hasta albañilería. Estas intervenciones han tenido un impacto significativo al eliminar barreras de movilidad. Actuaciones como la adaptación de accesos mediante la instalación de rampas en lugar de peldaños. Estas actuaciones han contribuido a hacer el espacio más inclusivo y accesible para personas con movilidad reducida. Además, se han llevado a cabo reparaciones y modernizaciones en aulas, despachos, zonas comunes y talleres, la cocina y el pabellón anexo. Como la eliminación de humedades, tratamientos de impermeabilización, reparaciones y pintura.

Foto: Ayuntamiento de Parla

Más allá del Centro Ocupacional, los trabajadores contratados a través del Programa de Empleo también han realizado mejoras en otros espacios municipales. Espacios como el Ayuntamiento y la Escuela Infantil Momo, donde se han llevado a cabo trabajos de saneamiento, reparación y mantenimiento. Asimismo, se han efectuado intervenciones en centros de salud municipales, abordando labores de albañilería, fontanería y pintura para mejorar las condiciones de estos espacios.

Las mejoras no se limitaron al ámbito municipal, sino que se extendieron a la vía pública de Parla. En este sentido, se realizaron trabajos de cerrajería para cambiar y reparar vallados metálicos en parques y zonas verdes. También eliminación de elementos peligrosos para los viandantes, reparaciones de pavimento y labores de carpintería en mobiliario urbano, entre otras acciones destinadas a optimizar el entorno urbano de la ciudad.