Ampliado el servicio contra la LGTBIfobia y delitos de odio del Punto Arcoíris
La Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Parla anuncia la ampliación del servicio del Punto Arcoíris Municipal, enfocado en brindar apoyo a víctimas de LGTBIfobia y delitos de odio. Esta iniciativa, resultado de un convenio con la asociación Arcópoli, busca proporcionar acompañamiento a aquellas personas que deseen interponer denuncias, ya sea en dependencias policiales o incluso en hospitales.
Desde el pasado mandato, el servicio del Punto Arcoíris ha estado ofreciendo apoyo jurídico y psicológico al colectivo LGTBI. Ahora, con esta ampliación, se garantiza un espacio seguro y de apoyo para todas aquellas personas que necesiten orientación o herramientas relacionadas con la orientación sexual o identidad de género, así como la resolución de conflictos.
El convenio con Arcópoli, con una duración inicial de cuatro años y revisiones cada dos para prorrogar su vigencia. También incluye formaciones para sensibilizar y prevenir los discursos de odio y LGTBIfobia en diversas áreas municipales, entidades, asociaciones y centros educativos.
A partir de hoy lunes 6 de mayo, el Punto Arcoíris ofrecerá atención presencial los lunes y miércoles. El horario será de 17:00 a 20:00 horas, en las dependencias de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI sitas en la calle Alcorcón, 7. Además, se brindará ayuda personalizada y profesional de forma telemática. Para más información, se puede contactar a través del correo electrónico puntoarcoiris@ayuntamientoparla.es, igualdad@ayuntamientoparla.es, o llamando al teléfono 91 202 47 50.
La concejala del área, Carla Escudero, subraya que esta colaboración refleja el compromiso de la Concejalía en seguir protegiendo los derechos y el bienestar de las personas LGTBI de Parla. Y detalla que será ndependientemente de su identidad u orientación sexual. «Seguimos cumpliendo el compromiso para seguir blindando desde esta institución los derechos de las personas LGTBI de nuestra ciudad. Porque, en nuestra ciudad no tiene cabida el odio. Parla está orgullosa de su diversidad», ha afirmado Escudero.