En un vídeo colgado en redes sociales, el portavoz del PP de Parla Héctor Carracedo critica el estado de las áreas caninas de la ciudad y anuncia que instarán al equipo de Gobierno municipal a que se mejoren.
En menos de dos minutos el líder de la formación azul y de la oposición en el Ayuntamiento muestra el estado de varias áreas caninas describiéndolas como «vergonzosas, abandonadas y en estado de podredumbre». El concejal anuncia que solicitará que se mejore la limpieza, la iluminación, el desbroce y los vallados perimetrales de estos espacios de esparcimiento perruno. «Podrían aprovechar para meter un circuito de juegos», llega a sentenciar en una escena.
El edil azul anuncia que estas solicitudes quedarán por escrito reflejadas en una moción que presentarán para su tramitación en el próximo Pleno municipal. Carracedo critica que existe una Concejalía de Bienestar Animal que no atiende las necesidades ni cumple las condiciones pactadas en el pliego del Centro de Protección Animal (CPA) y se pregunta «¿a qué se dedica el concejal?», en referencia a concejal socialista Alberto Rico.
Aunque, posteriormente, desde su cuenta personal, el Popular comparte el tweet y hace hincapié en que «Los vecinos de #Parla pagamos el sueldo de DOS concejales de bienestar animal y aquí vemos el resultado…», haciendo mención a que Rico y la también socialista Nerea Ruiz-Roso comparten la gestión de este área. Un detalle que parece centrar las críticas del PP en este tema y al que se han sumado en su denuncia los también concejales del PP José Manuel Zarzoso y Jesús Sánchez.